Plantillas para supinador basadas en el estudio biomecánico de la marcha

Las plantillas personalizadas de Ergodinámica son un tratamiento, a diferencia de otras plantillas disponibles en el mercado, no se obtienen de un molde en estático, sino que son diseñadas y parametrizadas a las necesidades de cada paciente a través del estudio biomecánico de la marcha y no se limitan a aliviar el dolor provocado por las alteraciones mecánicas sino que las corrigen.

Plantillas para supinador en Málaga

Plantillas para prevenir y corregir alteraciones.

Del mismo modo que un tratamiento fisioterapéutico, el tratamiento mediante plantillas contribuye, a un mejor trabajo biomecánico, articular y muscular que mejora nuestro rendimiento corporal, absorbiendo el impacto que se produce al caminar o correr y gracias a su recubrimiento antideslizante, mejora el agarre en cualquier superficie.

-ergodinamica-malaga-129-on
donde comprar plantillas para supinador malaga

Estudio biomecánico para tus plantillas de supinador

¿Por qué utilizamos el estudio biomecánico de la marcha?

En muchos casos no se pueden diagnosticar de forma eficaz problemas locomotores con pruebas como las radiografías o las resonancias magnéticas. Por ello, el estudio biomecánico de la marcha es la mejor opción para determinar las causas de dichos problemas y nos permite diseñar un tratamiento eficaz para la patología en cuestión.

Resultados de pacientes

correccion genu recurvatum plantillas ergodinamica malaga

Niña de 8 años, genu recurvatum.

Evolución tras dos meses de uso de plantillas de Ergodinámica.

Pies cavos,

Hiperlaxitud articular, con y sin corrección.

Opiniones de nuestra clínica

Pide cita en Málaga

C. San Lorenzo, 27, 29001 Málaga.
(Junto a Alameda de Colón)

Más información sobre las plantillas personalizadas para pronadores

El pie cavo, al contrario que el pie plano, es aquel en que la bóveda o arco plantar es más acusado de lo normal. Este tipo de pies concentran su apoyo en la zona del talón y del metatarso (debajo de los dedos) y no realizan el apoyo que deberían por la parte media y externa del pie.

Los síntomas que suelen aparecer en personas con pies cavos son:

  • Dolor, sensibilidad o calambres en los pies
  • Dolor en la musculatura plantar y dorsos de los pies
  • Dolor en piernas, rodilla, caderas y/o espalda
  • Inclinación del talón hacia afuera (pies planos)
  • Torpeza o cambios en la forma de caminar
  • Dificultades con los zapatos
  • Hiperqueratosis (callosidades o durezas plantares y en dedos) en pie cavo
  • Energía reducida cuando participa en actividades físicas
  • Inestabilidad en los pies y tobillos

 

Tal y como comentábamos anteriormente, independientemente de que el pie sea plano o cavo, lo importante es ver su funcionalidad e intentar que ésta no afecte a otras estructuras que puedan desencadenar en patologías más graves.

Así cómo por ejemplo, un pie plano puede desencadenar en artritis reumatoidea, artrosis, alteraciones neurológicas o una ruptura de la fascia plantar.

Este es el motivo por el cual cada vez más gente se realiza estudios biomecánicos de la marcha con el fin de analizar las alteraciones morfológicas y/o funcionales de los pies que condicionen al resto de las extremidades inferiores y espalda, fundamentalmente, para intentar corregirlas y tratar así́ la causa de muchas de estas lesiones.

Plantillas / ortesis plantares

Éstas pueden poner remedio a gran parte de las alteraciones por un mal apoyo. No debemos confundir los términos corregir con paliar. Tanto en niños como en adultos, las plantillas son capaces de aportar un mejor apoyo distribuyendo las cargas de manera más homogénea y realineando las alteraciones estructurales.

Sin embargo, en el caso de los adultos el uso de plantillas nos permite paliar la situación, mejorando los apoyos y los ejes dinámicos y estáticos de las piernas siempre cuando se lleven las plantillas. En cambio, en los niños si que podemos hablar de corrección, ya que sus huesos se encuentran aun en fase de formación. En estos casos, las plantillas actúan del mismo modo que en un adulto, pero además evitan que la patología se estructure, por lo que ya no será necesario el uso de las plantillas una vez finalizada la etapa de crecimiento y conseguido el objetivo de alinear correctamente los ejes dinámicos y estáticos.

Las plantillas para pie cavo se hacen a medida para cada persona y se ajustan a la forma única de su pie. Estas plantillas tienen como objetivo proporcionar soporte adicional al arco del pie, amortiguación y estabilidad para ayudar a aliviar el dolor y la fatiga asociados con el pie cavo.

Las plantillas para pie cavo se construyen a partir de materiales de alta calidad y duraderos que son capaces de soportar la carga del peso corporal y el estrés diario. Están hechas de espuma EVA, un material ligero y flexibles que proporciona comodidad y soporte.

Además, a menudo tienen una capa superior acolchada que ayuda a reducir la fricción y la presión en el pie.