Tratamiento fascitis plantar Málaga

Te ayudamos a tratar de forma eficaz la fascitis plantar

Con el estudio biomecánico de la marcha diagnosticamos, tratamos y prevenimos las alteraciones biomecánicas del cuerpo humano como la fascitis plantar.

Muchos problemas del aparato locomotor están causados por problemas en nuestra manera de caminar, correr o simplemente estar de pie.

plantillas biomecanicas precio
tratamiento fascitis plantar malaga
estudio de la pisada precio
clinica ergodinamica
estudio de la pisada malaga
biomecanico
ergodinamica malaga
fascitis plantar tratamiento
biomecanica clinica
estudio biomecanico de la marcha para tratamientos

Estudio biomecánico para la fascitis plantar

+ 45 años corrigiendo los malos hábitos posturales que causan dolor y lesiones.

En muchos casos no se pueden diagnosticar de forma eficaz problemas locomotores con pruebas como las radiografías o las resonancias magnéticas. Por ello, el estudio biomecánico de la marcha es la mejor opción para determinar las causas de dichos problemas y nos permite diseñar un tratamiento eficaz para la patología en cuestión.

Opiniones de nuestra clínica

La última tecnología para el diagnóstico y correcto tratamiento de tu fascitis plantar.

DYNEXUS es un complejo laboratorio biomecánico que analiza en tiempo real y con gran precisión cualquier movimiento y gesto.

  • Tecnología 4D a 90 FPS (imágenes por segundo) con + 8000 sensores de presión y detección automática de puntos articulares.

  • Estudio dinámico de la huella plantar en la que analizamos la repartición de cargas que efectúa el cuerpo en movimiento.

  • Permite diferenciar las etapas de recepción, carga e impulso que se producen durante el movimiento.

  • Procesa y proporciona con gran exactitud todos los datos necesarios para un completo y certero diagnóstico de los desajustes biomecánicos que sufre el paciente y que pueden desencadenar en lesiones.

Pide cita en Málaga

C. San Lorenzo, 27, 29001 Málaga.
(Junto a Alameda de Colón)

Más información sobre la fascitis plantar

La fascitis plantar es un proceso degenerativo que provoca la inflamación de la fascia plantar, una banda de tejido elástico localizada en la planta del pie. Cuando esto sucede el principal síntoma es la presencia de dolor agudo y localizado en la zona en la que la fascia inserta con el calcáneo.

La fascitis plantar es una patología bastante habitual en personas que practican deporte, sobretodo en aquellas modalidades en las que el pie desempeña un trabajo constante, como son el running, fútbol o el tennis.

El principal síntoma de la fascitis plantar es el dolor bajo el calcáneo, que se puede extender hacia delante por la planta del pie, aumentado las molestias en la palpación o flexión dorsal del pie.

Normalmente el dolor suele aparecer de manera progresiva y aumentar al iniciar la actividad tras un periodo de reposo más o menos prolongado. Esto es debido al acortamiento de la fascia durante la inactividad.

Tras caminar un poco ésta se estira y en algunos casos disminuyen las molestias.

Son varias las causas que pueden predisponer a la fascitis plantar. Consideramos como principales las alteraciones biomecánicas que durante la marcha inciden directamente sobre la fascia plantar, produciendo sobrecargas de repetición.

Si a esto le añadimos pies cavos o planos, acortamiento de la cadena muscular posterior, obesidad y en algunas circunstancias un calzado inapropiado, tenemos el coctel perfecto para padecer ésta lesión.

Otro factor a tener en cuenta es la rigidez articular o falta de movilidad en los tobillos, especialmente hacia la flexión dorsal del pie. Éste déficit de movimiento genera un “stress” añadido a la fascia plantar durante las actividades de la vida diaria y/o deportivas que acelera el proceso inflamatorio y degenerativo.

En la mayoría de los casos, el paciente con fascitis plantar acude a nuestro centro después de haber intentado numerosos tratamientos, e incluso de haber peregrinado por distintos servicios en busca de una solución.

Para estos casos, aconsejamos en primer lugar un correcto estudio de la pisada, para así valorar todos aquellos factores biomecánicos que pueden estar condicionando este proceso y diagnosticar de una forma precisa las alteraciones que provocan esta patología para tratarla de una forma eficaz.

Las causas por las que se produce las fascitis plantar son varias y por ese motivo los estudios de la pisada juegan un papel fundamental en su prevención, pues nos ayudarán a detectar las alteraciones o desajustes que pueden desencadenar en esta molesta y dolorosa patología y tratarlos antes de que aparezca.

Patologías más frecuentes

El estudio biomecánico de la marcha es útil para muchas más patologías
PIES

PIES

Pies planos / cavos
Genu varo / valgo
Fascitis plantares
Metatarsalgias
Neuromas de Morton
Espolones calcáneos
Otros...

ARTICULACIONES

ARTICULACIONES

Gonartrosis
Coxartrosis
Condropatías
Tendinitis
Periostitis
Dolor de rodilla
Otros...

COLUMNA

COLUMNA

Dolor de espalda
Cervicalgia
Dorsalgia
Lumbalgia
Escoliosis
Sobrecargas musculares
Otros...